Viernes 17 de Mayo de 2024

Power walking

Agencias

Bajar de peso, ¿caminando? Aunque suene como algo extraño, la caminata veloz o power walking te ayuda a adelgazar sin el desgaste o alto impacto que implica correr, además de tonificar tus músculos, capacidad pulmonar y más.

Ritmo

Pero, ¿cómo se debe caminar para bajar de peso?.

Lo primero que debe quedar claro es que el ritmo de tu andar no debe ser lento o como el de una caminata cualquiera: Debes ir a más de 4 km o con una cadencia de media a alta; recuerda que entre más rápido vayas, más calorías quemarás.

Calentamiento

Eso sí; antes de comenzar, debes hacer respiraciones lentas y calentar tu cuerpo con estiramientos de piernas y brazos, para evitar cualquier lesión.

Tonifica

Cuando empieces, camina con agilidad y moviendo tus brazos, lo que te ayudará a tonificarlos.

Cpnstancia

Haz esto de 30 a 40 minutos todos los días o por lo menos 3 veces a la semana para ver los resultados.

Beneficios

Pero, ¿qué beneficios me dejará este ejercicio?.

Aparte de aumentar tu metabolismo, algo que te ayudará a bajar de peso y a no sufrir de rebotes, fortaleces brazos, glúteos, abdomen y piernas, respiras mejor, lo que te dará más energía y vitalidad.

La caminata también te ayuda a liberar líquidos retenidos, a disminuir el colesterol, a mejorar tu circulación, y a eliminar una de las cosas que más nos molestan: La celulitis.

Efecto

El efecto que tiene el power walking no sólo es estético, pues varias investigaciones han comprobado que retrasa el Alzheimer, favorece el equilibrio, evita los resfriados, reduce la presión sanguínea, reduce las probabilidades de cáncer de colón, previene la osteoporosis, demencia y depresión.

¿Lo mejor? Es que puedes caminar junto a tus amigas o mascotas, algo que te hará el ejercicio menos aburrido.