Domingo 28 de Abril de 2024

Ejecutan a hijo de ex candidato a alcalde

La víctima junto con acompañante que resultó herida, estaban a punto de llegar a su domicilio.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hijo del excandidato a la presidencia municipal, Fausto Rubio Sánchez, fue ejecutado a balazos cuando estaba por llegar a su domicilio en la colonia Los Tamarindos; lo acompañaba una mujer, quien resultó herida.

Fue en los primeros minutos de ayer cuando balearon a Ulises de Jesús Rubio Cruz de 25 años, quien era mecánico, y vivía en la calle Mártires de Cananea de la colonia Los Tamarindos en esta localidad.

El joven, hijo del excandidato a la presidencia municipal por el Partido Humanista, Fausto Rubio, conducía una motocicleta marca Italika color amarillo y blanco y lo acompañaba una mujer de nombre Mónica Martínez Muñoz de 27 años de edad.

Circulaban por la calle Mártires de Cananea, cuando a la altura de una tortillería, les salió al paso un hombre que portaba un arma de fuego, y la accionó varias veces contra ellos.

La mujer resultó con heridas en los brazos y una pierna, y Ulises tenía una herida en la espalda, pero no se detuvo, al contrario aceleró más hasta llegar al puente Zacatipán, donde se encontraron con un oficial de policía, éste los llevó a la clínica del IMSS Coplamar para que recibieran atención médica, pero además solicitó apoyo a todas las corporaciones.

Se registró una intensa movilización de uniformados, quienes recorrieron toda la colonia Los Tamarindos en busca del agresor, pero no encontraron ni rastros del maleante.

En el nosocomio el personal médico informó a los oficiales de policía que la mujer ya se encontraba estable, y a Ulises de Jesús tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, sin embargo pese al esfuerzo que hicieron, no sobrevivió, y es que el proyectil que lo alcanzó afectó órganos vitales.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargarán de continuar las investigaciones hasta esclarecer el crimen.

Notas Relacionadas