Domingo 19 de Mayo de 2024

Descarga de celular lo manda al Hospital

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La descarga de un celular sostenido muy cerca del agua de la alberca fue lo que causó dolor y susto a un adolescente en la “Quinta Rosy”, balneario en donde dos personas se quejaron de haber sentido una descarga eléctrica cuando estaban en el agua.

El pasado domingo alrededor de las seis de la tarde, un adolescente de 12 años y una mujer joven sintieron una descarga eléctrica fuerte, mientras estaban en la piscina del balneario que es propiedad de Jesús Guerrero Jiménez.

El dolor corporal y el susto motivaron a que hubiera llamadas a los servicios de emergencia y que éstos, a su vez, los llevaran al Hospital General, de donde, poco después fueron llevados a un sanatorio particular de la colonia Obrera.

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez dijo que los operarios de su dirección que acudieron, verificaron personalmente si había descargas eléctricas cerca de la alberca, ya que hay luces bajo la superficie de la pileta y no constataron que hubiera nada fuera de lugar, por eso advierte que pudo haberse tratado de un choque eléctrico provocado por la electricidad que genera un teléfono móvil.

El propietario concluye con que: “una descarga no es y no puede ser, porque eso no tiene efectos graduales, una descarga hubiera matado a todos en la alberca, de un golpe”.

El empresario explicó que mucha gente se mete a la alberca con sus celulares en la mano y, cuando mucho, protegen al aparato con una pequeña bolsa de plástico, pero los usuarios no se protegen de la descarga que puede desprenderse de un móvil en uso.

Mientras tanto, hasta ayer permanecían en observación las dos personas, en el sanatorio de marras y los gastos médicos serían cubiertos por la administración del balneario.