Martes 30 de Abril de 2024

Dejan a hombre en libertad, debe acata la orden del juez

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Un hombre que agredió a su esposa e hija en plena vía pública deberá pasar un año en libertad condicional, en el cual deberá de acatar las disposiciones del juez, y posteriormente dicha autoridad determinará su situación. Los hechos que originaron la denuncia se suscitaron el 14 de diciembre […]

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre que agredió a su esposa e hija en plena vía pública deberá pasar un año en libertad condicional, en el cual deberá de acatar las disposiciones del juez, y posteriormente dicha autoridad determinará su situación.

Los hechos que originaron la denuncia se suscitaron el 14 de diciembre del 2016 siendo en aquella ocasión cuando la denunciante y su hija fueron interceptadas por el esposo de ella, después de que las había perseguido en una motocicleta.

Tras darles alcance, el sujeto bajó de su moto y comenzó a golpear a su esposa además de agredirla verbalmente y lanzarle amenazas en repetidas ocasiones, situación que la mujer no toleró por eso denunció a su agresor ante el Ministerio Público y pidió el castigo que marca la ley.

Luego de que se presentó la denuncia se abrió una carpeta de investigación la cual una vez que se hicieron las averiguaciones pertinentes fue turnada al juez quien tras analizarla determinó que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en contra del agresivo sujeto, la cual fue cumplimentada por policías ministeriales quienes pusieron al individuo a disposición de la autoridad que lo requería.

Al continuar el proceso legal se llevó a cabo la primera audiencia, en la cual el Juez de Control dictó la suspensión condicional a proceso por un tiempo de un año, y dictó un plan de reparación del daño, donde el acusado deberá de aportar una cantidad económica mensual y al final de dicha audiencia se pagó la primera mensualidad, y así mismo el sujeto fue advertido que, de no cumplir con lo dictado por el juez, podría perder el beneficio obtenido.

Notas Relacionadas