Miercoles 01 de Mayo de 2024

Rafaguean sede de asociación cañera en Ciudad Valles

Los responsables viajaban en un vehículo de modelo atrasado, y huyeron Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Rafaguearon las instalaciones de la asociación cañera CNPR en el ejido La Hincada, el velador logró salir ileso; los responsables viajaban en un vehículo de modelo atrasado, y huyeron. Fue entre 3 y 3:30 de la madrugada cuando […]

Los responsables viajaban en un vehículo de modelo atrasado, y huyeron

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Rafaguearon las instalaciones de la asociación cañera CNPR en el ejido La Hincada, el velador logró salir ileso; los responsables viajaban en un vehículo de modelo atrasado, y huyeron.

Fue entre 3 y 3:30 de la madrugada cuando ocurrió el hecho delictivo, en las instalaciones que se ubican a unos 35 kilómetros de Ciudad Valles sobre la carretera que conduce hacia el municipio de El Naranjo, a escasos 100 metros del Ingenio Piasa Plan de San Luis perteneciente al ejido La Hincada.

Una mujer llamó desesperada al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que un familiar estaba trabajando en esas oficinas y le llamó por teléfono diciéndole que lo estaban atacando a balazos, incluso ella escuchó las detonaciones.

Luego del reporte se dio una alerta a todas las corporaciones policiales, y decenas de uniformados se trasladaron a ese lugar, donde al arribar constataron que sí hubo una agresión armada, pues los ventanales de la entrada a la CNPR estaban destrozados y al interior también había daños.

Al ver las unidades policiales, el velador del lugar salió, refiriéndoles que los maleantes habían escapado en un vehículo de modelo atrasado, pero no alcanzó a ver las características, pues estaba muy oscuro.

Explicó que se encontraba dentro del edificio cuando escuchó que un vehículo se detuvo afuera, y cuando se asomó para ver quién era, se dio cuenta que de la unidad bajaron varios hombres que portaban armas de fuego, quienes empezaron a disparar, por eso inmediatamente corrió hacia la parte posterior y se resguardó.

Los agentes policiales implementaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores, sin embargo no encontraron ni rastros de los responsables, no obstante los elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargarían de seguir la indagatoria.

Notas Relacionadas