Jueves 16 de Mayo de 2024

Los amantes de lo ajeno en impunidad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El apoderado legal de la protesta que hicieron trabajadores del Ayuntamiento desde el 11 de julio y que continúa ahora con otra causa, José Luis Martínez Rodríguez recibió una respuesta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre el robo que sufrió de su computadora, en la que le dicen que no se puede saber quién fue el responsable del atraco.

El 8 de agosto, el defensor legal de los ex trabajadores Marisol González y Abundio Izaguirre, quienes pedían reinstalación en sus puestos, pero que acordaron dejar la protesta, luego de ser liquidados, denunció ante la autoridad municipal que le habían robado su laptop, desde la cual trabaja los casos que tiene encargados desde hace más de un mes. El litigante pidió que se revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la plaza principal.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública envió un informe de la petición hecha por Martínez Rodríguez, en la que le explica que a la cámara no le es posible avizorar el toldo, bajo el cual estaba la mesa que tenía encima la laptop robada y le adjuntó en un documento fotos de los ángulos que alcanza a cubrir la cámara, a la supuesta hora del robo, señalando a algunos transeúntes como sospechosos del robo, pero sin concluir en nada.

El abogado solamente sonrió al respecto y dijo que no le satisfizo en lo más mínimo la respuesta firmada por el director de la Policía Municipal, Valentín David Franco Pineda.