Miercoles 22 de Mayo de 2024

Del drama a la comedia

[Agencias]

Ciudad de México.- Bárbara de Regil comenzó su carrera hace cinco años. Desde entonces ha interpretado diversos personajes en series y telenovelas en donde su rol ha girado como protagonista o antagonista, aunque acepta que hay un papel que le ha significado todo: “Rosario Tijeras”, personaje que describe como “mi primer escalón de oro”.

Sin embargo en estos momentos la actriz se encuentra en lo que ella llama “un cambio drástico”, pues después de haber filmado 60 capítulos de este drama, el cual además se colocó como uno de los más vistos en la televisión nacional, ahora se encuentra finalizando el rodaje de la comedia “Loca por el trabajo”, su primer protagónico en cine.

“Trabajar en una comedia es distinto, aquí termino un llamado y no me dan ganas de vomitar por todas las emociones, puedo terminar el día cansada pero feliz y satisfecha, incluso llego a contarle a mi marido sobre las escenas que trabajamos”, confiesa respecto a esta cinta dirigida por Luis Eduardo Reyes (Qué pena tu vida) y donde comparte créditos con la nominada al Oscar, Adriana Barraza, así como con los ganadores del Ariel, Hernán Mendoza y Martha Claudia Moreno.

“En el drama de Rosario yo llegaba llorando a mi casa porque el cuerpo está alterado y no sabe que en realidad estás actuando, que no eres una sicaria y que no mataron a tu hermano”, comentó durante el claquetazo oficial de esta cinta que se estrenará en 2018.

La actriz se alista para trabajar en la segunda temporada de “Rosario Tijeras”, la cual iniciará rodaje en noviembre para salir al aire en 2018 con una trama que apuesta por mantenerse en un espacio donde las series de sicarios y narcos abundan, algo que para la actriz significa una gran oportunidad.