Martes 30 de Abril de 2024

Colocarán tirolesa en Micos

Hay quejas de Comité, ya que destruyen un sitio donde se toman fotos panorámicas de todo el lugar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El estacionamiento de “El Mirador” del paraje de Micos fue roto para iniciar los trabajos de una tirolesa que van a poner en un predio propiedad del ex regidor Roberto Rosas, por lo que los habitantes y prestadores de servicios turísticos del lugar están molestos porque era un lugar clásico para las fotos del recuerdo y para admirar la belleza del lugar desde lo alto.

Ayer por la mañana varios trabajadores de la construcción permanecían trabajando, pero no quisieron dar detalles de la obra, trascendió que ya traían permiso de la Junta Estatal de Caminos y dijeron que Roberto Rosas sabía a detalle qué construirían, pero al buscarlo no fue localizado.

Presuntamente en el lugar será colocada una tirolesa para los turistas, pero hasta el momento no se sabe con exactitud, sólo se pudo observar que rompieron el pavimento e hicieron dos hoyos en los dos extremos del “Mirador”, donde colocaron varillas gruesas para elaborar una especie de muro.

Servando Pérez López, integrante del Comité de Turismo del paraje, denunció el hecho, debido a que este “Mirador” era un sitio que permitía a los turistas apreciar las cascadas desde la parte alta, y estas personas rompieron para poner un muro y colocar la tirolesa.

Dijo que ignoran si estas personas cuentan con los permisos de impacto ambiental que les permita desarrollar la obra, pues este tramo se encuentra sobre la carretera Valles-El Naranjo y si se registra aglomeración de personas o vehículos, en un futuro pudiera obstaculizar la entrada y salida en este tramo.

Además al comité ejidal no les avisaron sobre esta situación, por lo que exigen una explicación o que se suspendan los trabajos.

, porque ni señalamientos colocaron.

Notas Relacionadas