Domingo 28 de Abril de 2024

Se reducen los casos de dengue y zika

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Después de las acciones que se han realizado en contra del mosquito del dengue, zika, y chikungunya, no se han presentado más casos, pero se pide a la población que no baje la guardia. En las reuniones con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Numero V, se ha visto […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Después de las acciones que se han realizado en contra del mosquito del dengue, zika, y chikungunya, no se han presentado más casos, pero se pide a la población que no baje la guardia.

En las reuniones con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Numero V, se ha visto ya una reducción de casos de zika en el municipio, esto gracias a las acciones que se toman, como la eliminación de cacharros y las fumigaciones, pero es necesario que los pobladores no bajen la guardia y sigan colaborando en dichas acciones para evitar nuevos brotes o criaderos de mosquito vector.

Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que aún se llevaran a cabo más campañas para continuar creando conciencia en los naranjenses, se ha tenido una buena respuesta en las campañas de descacharrización, pero en ocasiones los pobladores se olvidan de voltear los depósitos donde se almacena agua, o no dejan pasar al equipo de fumigación.

Como medida, se ha solicitado que si tienen algún predio con monte lo chapoleen a la brevedad, ya que el objetivo es que las personas cooperen y que apoyen en estas campañas de salud para los poblados.

También, se están pintando algunas bardas y se entregan trípticos a los pobladores para que estén informados y tomen conciencia de la situación.

Notas Relacionadas