Domingo 28 de Abril de 2024

Exigen caras nuevas en la Sección 86

Comité sindical siempre es dominado por unos cuantos.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Obreros sindicalizados de la Sección 86 en Tambaca, piden que el próximo año, en el cambio de Comité Sindical, les den oportunidad a otras personas de ocupar los puestos, ya que siempre son los mismos los que participan y en ocasiones duran más de 10 años, “ya no quieren soltar el hueso”, expresó Cayetano Hernández, obrero de este sindicato.

Indicó que los sindicalizados están cansados de ver las mismas caras que participan en el cambio de la dirigencia, algunos solo cambian de cargo y otros duran por muchos años en los puestos.

Por eso exigen que haya una ley donde ya no se permita a los que estén dentro de un comité participar en otra planilla, al menos durante seis años, ya que esta situación le quita la oportunidad a otros que pueden de participar y ocupar el mismo cargo.

Expresó que existen personas que pueden hacer mejor el trabajo que los que ya ha estado muchos años, por tal motivo no permitirán que continúen las misma personas para el próximo cambio de Comité, por lo que exigirán a los que conformen alguna planilla, tener gente nueva.