Lunes 29 de Abril de 2024

Se ordenan cuatro nuevos diáconos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Durante una ceremonia religiosa en el sagrario Catedral ayer por la mañana, fueron ordenados cuatro nuevos diáconos que prestarán su servicio por un año en cuatro diferentes iglesias de la Diócesis y al término de éste, podrían ser ordenados como sacerdotes. Ignacio Santos Hernández, Juan Carlos Aguiñaga González, Nicolás Sánchez Santiago […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Durante una ceremonia religiosa en el sagrario Catedral ayer por la mañana, fueron ordenados cuatro nuevos diáconos que prestarán su servicio por un año en cuatro diferentes iglesias de la Diócesis y al término de éste, podrían ser ordenados como sacerdotes.

Ignacio Santos Hernández, Juan Carlos Aguiñaga González, Nicolás Sánchez Santiago y Víctor Javier Palomares Pérez, son los cuatro nuevos diáconos, ordenados en la misa de 10 de la mañana y en la cual estuvieron acompañados por sus padres, familiares y amigos.

El obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, dijo que escogieron esta fecha en el marco de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir. “Es una gracia de Dios que el señor nos concede para tener en nuestra Diócesis cuatro nuevos diáconos al servicio de la pastoral, porque el diaconado significa servicio o servidor”.

Ellos serán enviados a algunas iglesias, por lo que Balmori Cinta, pidió a todos los feligreses que se unan en oración, suplicando al señor que les conceda a estos nuevos diáconos, responder con alegría y generosidad al llamado de Jesucristo, para que se santifiquen en el servicio de Dios y de la Iglesia en su ministerio.

También pidió hacer mucha oración por las vocaciones, para que haya más jóvenes interesados en ser seminaristas y vivan el proces o para llegar a ser sacerdotes.

Notas Relacionadas