Lunes 29 de Abril de 2024

Franklin provoca intensas lluvias

Protección Civil en alerta para atender cualquier contingencia

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Intensas lluvias está generando la depresión tropical “Franklin”, por lo que el Consejo de Protección Civil mantiene la sesión permanente para estar alerta para conocer su trayectoria y atender las eventualidades por las lluvias.

Ante las eventualidades de lluvia que está dejando a su paso la depresión tropical, el Consejo de Protección Civil, ha dejado abierta la sesión ante una posible contingencia por las lluvias.

Personal del Ayuntamiento está monitoreando las colonias Infonavit, Víctor Manuel Santos, La Tomatera y aquellas en las que los canales pluviales descargan el agua de manera natural.

En caso de lluvia excesiva como se espera durante estos días a causa de la depresión tropical, se podrían poner en funcionamiento las bombas de la Comisión Estatal del Agua, para prevenir inundaciones en el sector de Infonavit y Víctor Manuel Santos.

En esas colonias, los cárcamos se encuentran en funcionamiento, descargando el agua que llega de las diferentes colonias a través de drenes y canales pluviales.

Las lluvias han generado encharcamiento principalmente en las calles Libertad, Comonfort, Manuel José Othón, Bravo, Guillermo Prieto, Rayón y Zaragoza, sin afectar la circulación vial.

Por parte de las empresas locales y grupos altruistas, están apoyando la contingencia, en caso de que sea necesario evacuar a las familias de las zonas afectadas.

Notas Relacionadas