Lunes 29 de Abril de 2024

No baja violencia hacia las mujeres

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Pese a que 12 entidades del país cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), la violencia contra las mujeres sigue presentándose en esos estados no ha disminuido, reconoció Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES). Sin embargo, la directora […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Pese a que 12 entidades del país cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), la violencia contra las mujeres sigue presentándose en esos estados no ha disminuido, reconoció Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).

Sin embargo, la directora asentó que “no nos hace pensar que no va a servir la Alerta. No podemos dejar de intentar activarla para reducir estos hechos”, refiere.

En junio, la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la aplicación de dicho protocolo para la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Tamazunchale.

Al respecto, Velázquez Gutiérrez informó que la Secretaría General de Gobierno del Estado, el IMES y los presidentes municipales de los referidos ayuntamientos en próximas fechas se reunirán para abordar la AVG.

La funcionara indicó que la dependencia capacitó recientemente a elementos de la Policía Metropolitana y de la DGSPM de Soledad.

Notas Relacionadas