Jueves 02 de Mayo de 2024

Acusan a Matilde Hernández de fraude

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Integrantes de Comité de Colonos de la colonia Buenos Aires refirieron que José Matilde Hernández Méndez dejó de defender a Irma Cardoza —quien está ahora en la cárcel—, porque el abogado tiene la intención de quedarse con un documento en el que la lideresa obtuvo un fallo a favor sobre los […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Integrantes de Comité de Colonos de la colonia Buenos Aires refirieron que José Matilde Hernández Méndez dejó de defender a Irma Cardoza —quien está ahora en la cárcel—, porque el abogado tiene la intención de quedarse con un documento en el que la lideresa obtuvo un fallo a favor sobre los terrenos de ese lugar por parte del Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Tampico, Tamaulipas.

Es más, las que acusan y que forman parte de la agrupación que lidera la hoy presa, Irma Cardoza, acusan de fraude a Matilde Hernández, porque les defraudó con 6 mil 200 pesos que les cobró para supuestamente promover amparos para más personas que estaban en peligro de caer a la cárcel y, en lugar de trabajar en su defensa, acusan al litigante de irse de vacaciones con su familia a Querétaro con ese recurso.

Los señalamientos directos los plantean Sonia Yaneth Romero Izaguirre, Tesorera del Comité; Olga Lidia Reyes Saldaña, primera vocal de esa misma asamblea y Juana Hernández Hernández, segunda vocal de ese grupo cercano a Cardoza y que está conformado por 200 miembros, aproximadamente.

EL ARRESTO

El viernes 14 de julio, Irma Cardoza salía de una audiencia en la Sala de Juicios Orales del Penal, que versaba sobre un caso que tiene que ver con la Buenos Aires, cuando fue interceptada por Policías Ministeriales, quienes se la llevaron detenida gracia a una orden de aprehensión de una juez de control. Eran las 10:55 de la mañana.

Estuvo en el Ministerio Público, esperando a su abogado, Matilde Hernández a quien se cansó de llamar. De acuerdo a quienes relatan los hechos, el litigante no se paró en la Subprocuraduría y a las tres y media de la tarde la devolvieron al Penal, presa, por el delito de despojo del cual la acusaron ejidatarios de la Plan de Ayala.

EL FALSO ROBO

Juana Hernández narró que el domingo 30 de julio, integrantes del Comité pidieron a Matilde Hernández que les devolviera el documento donde el TUA fallaba a favor de Irma Cardoza, como propietaria de una extensión de terreno donde viven todos sus seguidores.

Pero dio la casualidad de que al otro día, lunes 31, Matilde Hernández se quejó de haber sufrido un robo en sus oficinas ubicadas en Morelos y Escontria, de la zona centro.

Lo que se les hace raro, es que precisamente ese documento comprobatorio de la propiedad de Irma haya sido parte del “botín” y que el litigante, no haya denunciado el robo ante la agencia del Ministerio Público.

Por último, las tres desmintieron que Matilde siga siendo el abogado de Irma Cardoza y que ya tienen otra representación legal, porque el abogado y secretario general del PRI “no sirve ni como abogado, ni como amigo, ni como compañero ni como nada”, sentenció Sonia Yaneth Romero.

Notas Relacionadas