Domingo 28 de Abril de 2024

Alertan de fuertes lluvias en la Huasteca

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población que tomen las precauciones pertinentes ante la posibilidad de intensas lluvias en esta zona. El titular de la corporación, Brisio Barrera Hernández, mencionó que de acuerdo a lo mencionado por Protección […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población que tomen las precauciones pertinentes ante la posibilidad de intensas lluvias en esta zona.

El titular de la corporación, Brisio Barrera Hernández, mencionó que de acuerdo a lo mencionado por Protección Civil del Estado, la tormenta tropical Franklin se encuentra en evolución para convertirse en huracán categoría uno, por lo que se extendió una alerta para toda la zona Huasteca.

Pidió a la población tomar las medidas correspondientes ante la presencia de esta tormenta tropical, que generará lluvias en la mayor parte del Estado, aseveró que aún no termina la temporada de huracanes, y por ello se siguen realizando monitoreos en los ríos y zonas altas del municipio.

En las semanas anteriores que se presentaron fuertes lluvias, se cerró el acceso del turismo a la zona donde había afluentes, debido al alto grado de peligrosidad que éstos representaban para los visitantes, por lo que en caso de presentarse lluvias muy fuertes que presenten riesgo a las personas, se impedirá el acceso a los parajes.

Barrera Hernández aseveró que hasta el momento se ha presentado un clima muy caluroso y bochornoso, lo que para muchas personas es un pronóstico de lluvias demasiado fuertes, indicó que estarán alerta ante los boletines que emita la Protección Civil del Estado, y de acuerdo a lo que vayan indicando, serán las acciones que sean tomadas.

Notas Relacionadas