Martes 30 de Abril de 2024

Claman por agua en barrio La Realidad

Les genera gastos extra a familias, que deben compran a pipas

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes de la zona urbana pidieron a las autoridades municipales dotar del vital líquido a las familias que por meses, han enfrentado problemas con dicho servicio.

Cristina Antonio Márquez, habitante de la calle Perseverancia en el barrio La Realidad, expresó que desde hace un mes el sector se encuentra sin agua, y es que debido a que se encuentra en una parte alta, sólo el resto de las viviendas cuentan con el vital líquido, por lo que ha pedido al titular del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), llevar a cabo los trabajos pertinentes para hacer llegar dicho recurso hasta las familias.

Ante la falta del agua, muchos tienen que comprar a pipas o algunos otros vendedores, aunque la gran mayoría de las familias no cuentan con recursos para adquirir el vital líquido, por lo que es urgente que el SADA brinde el servicio al cien por ciento.

Comentó que a pesar de las constantes lluvias, el agua no ha llegado a las tomas de dichas viviendas y por varias semanas siguen padeciendo dicho problema, por lo que se espera que las autoridades competentes hagan caso a la petición de decenas de familias.

Notas Relacionadas