Sábado 18 de Mayo de 2024

Charcos de agua, criadero de moscos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La presencia de pozas de agua de lluvia en localidades de la zona urbana, sigue siendo un problema que enfrentan las familias, ya que se han vuelto criaderos de zancudos.

Así lo dieron a conocer habitantes de Chalco, como Alfredo Hernández, quien mencionó que debido a las recientes lluvias, una gran cantidad de pozas han captado agua convirtiéndose en auténticos criaderos de zancudos, los cuales ponen en serio riesgo a las familias que habitan a los alrededores.

Refirió que debido a que se mantienen por varias semanas y aunado a las altas temperaturas, dejan como resultado grandes cantidades de dichos insectos que llegan hasta las viviendas de los barrios pertenecientes a Chalco, por lo que esperan que sea personal del Sector Salud quien acuda a realizar acciones de fumigación para evitar el brote de enfermedades trasmitidas por el vector.

Chalco cuenta con aproximadamente cinco mil habitantes, mismos que están en riesgo de tener padecimientos como el Zika, por lo que es importante que se tomen las medidas preventivas y así evitar un problema de salud.