Viernes 26 de Abril de 2024

Talibán toma control de área clave en norte de Afganistán

(AP) KABUL, Afganistán.- Insurgentes talibanes lanzaron ataques coordinados desde tres diferentes direcciones en el distrito de Sayad en la provincia de Sari Pul, en el norte de Afganistán, dejando al menos siete efectivos de seguridad muertos, dijo el sábado un funcionario provincial. Zabi Amani, portavoz del gobernador de la provincia, dijo que los insurgentes tomaron […]

(AP)

KABUL, Afganistán.- Insurgentes talibanes lanzaron ataques coordinados desde tres diferentes direcciones en el distrito de Sayad en la provincia de Sari Pul, en el norte de Afganistán, dejando al menos siete efectivos de seguridad muertos, dijo el sábado un funcionario provincial.

Zabi Amani, portavoz del gobernador de la provincia, dijo que los insurgentes tomaron control del área estratégica Mirzawalang en el distrito de Sayad el sábado, después de dos días de intensos enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad afganas. “Pedimos refuerzos al gobierno central, desafortunadamente no recibimos ninguna ayuda, por es que las fuerzas perdieron control de Mirzawalang”, dijo Amani. Qari Yusouf Ahamdi, portavoz del Talibán, reivindicó el ataque en un mensaje enviado a los medios. Amani dijo que al menos 10 combatientes talibanes, incluyendo dos dirigentes de grupos, también murieron en los combates y cuatro funcionarios afganos de seguridad resultaron heridos. El Talibán ha realizado más ataque en las provincias del norte del país recientemente. Hace varios meses, el grupo tomó control de otros distritos en la misma provincia, desde donde se organizaron e iniciaron sus ataques.