Domingo 28 de Abril de 2024

Inauguran una casa de salud en Cerro Grande

Priorizan autoridades proyectos a realizar en lo que resta del año

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con una ardua gira por la sierra de Tamazunchale, el alcalde Baldemar Orta López inauguró, supervisó e inició obras prioritarias en diversas localidades como: Cerro Grande, San Francisco, Barrio Progreso y El Jabalí, tomando en cuenta las necesidades priorizadas en las asambleas comunitarias.

Iniciando con su jornada de trabajo, visitó la localidad de Cerro Grande, para inaugurar una obra benéfica para la población como lo es la casa de salud, donde podrán atenderse médicamente los habitantes de aquel lugar quienes con agrado recibieron al Alcalde, en esta importante obra para la comunidad se invirtieron 499 mil 446 pesos.

En Barrio Progreso, los alumnos y padres de familia de la comunidad hicieron mención sobre los años que los menores estuvieron tomando clases en instalaciones no adecuadas donde el sol y la lluvia incomodaban a niños y maestros.

“Para nosotros es un logro para toda la comunidad, porque se mejoran las condiciones en que aprenden nuestros alumnos, con esta aula que hoy inaugura el Presidente Municipal podrán aprender en un espacio cómodo”, mencionó el delegado de la comunidad sobre la obra en la que se invirtieron 399 mil 331 pesos.

Continuando con la gira en San Francisco el comité de obra y autoridades supervisaron la construcción de la ampliación de la red de distribución de agua, una obra con la que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad lográndolos abastecer del vital líquido con una inversión de dos millones 699 mil 792.13 pesos.

Al finalizar la gira de trabajo, hombres y mujeres de El Jabalí se dieron cita cerca de la que hoy será su nueva casa de salud, misma en la que se invirtieron 499 mil 446 pesos en la que desde el momento de haberse concluido ya era ocupada por la comunidad para el desempeño de las actividades propias de los médicos y auxiliar de salud que ahí realizan sus consultas y proveen de medicamentos.

Durante ésta larga jornada de resultados, el Presidente Municipal Baldemar Orta hizo hincapié en que éstas localidades son las más alejadas de la cabecera municipal y por tanto donde existen mayores necesidades, sin embargo se mostró preocupado por resolver éstas carencias y mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la sierra alta de nuestro municipio.

 

 

Notas Relacionadas