Domingo 19 de Mayo de 2024

Anuncia UNTA toma de varias dependencias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) están organizando una marcha nacional y toma de dependencias como Hacienda, Sagarpa y Secretaría de Relaciones Exteriores por el recorte presupuestal que está afectando a todo el país y sobre todo a los productores.

Las movilizaciones iniciarán el próximo 8 y 9 de agosto en todo el país, dijo Julio Padilla Trujano, secretario general adjunto del comité ejecutivo nacional de la UNTA.

Son más de 40 mil campesinos de todo el país los que van a demandarle al Gobierno federal ya no más recortes presupuestales, la semana pasada a Sagarpa le recortaron más de cuatro mil millones de pesos y eso va en detrimento de los militantes de la organización.

En vivienda rural, recortaron más del 50 por ciento, en un programa nacional que conquistaron en el Acuerdo Nacional para el Campo en 2003 y por eso estarán en las calles de México, en el marco del natalicio del general Emiliano Zapata y convocando a los potosinos y a todos los campesinos de la organización a nivel nacional, para que acudan a demandar también la salida inmediata del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.

Exigirán no más recortes al presupuesto para el campo mexicano y demandar que el Gobierno federal revalore las actividades de los auténticos, pequeños y medianos productores, “porque no se vale que sólo con saliva ataquen los problemas de este país, pues el ochenta por ciento de los productores en todo el país están en quiebra”.

En la actualidad aún hay organizaciones que son de papel y están en contubernio con organismos institucionales, son las que hemos estado señalando y sólo son solapados y están de tapete, tienen que hacer cosas más objetivas. Este país ya no aguanta la corrupción tan grave que existe en el campo, con organismos federales creados por el Partido Acciona Nacional, quien construyó más de 800 organizaciones de papel fantasmas, es por eso que insistimos al Gobierno que apoye solamente a las que están dando resultados.