Jueves 16 de Mayo de 2024

Engaña Margarita Mares a invasores de terrenos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La señora que se ostenta como dueña del predio de la Gregorio Osuna, no es la verdadera propietaria y pagó 100 mil pesos a los líderes de colonos para que se salieran del lugar, cuando vio que iba a perder el juicio contra mí, dijo Miguel Ángel Guzmán Michel, líder del Movimiento Social por la Tierra.

Ayer, en este diario aparecieron invasores de un predio de la Gregorio Osuna en la Agencia del Ministerio Público, para notificar que se salían de un terreno a donde habían llegado el pasado mes de mayo, liderados por Miguel Ángel Guzmán Michel y que abandonaban la intención de establecerse en ese sitio, porque su líder los había abandonado.

De hecho, la presunta dueña del terreno, María Margarita Mares Cortés les habría perdonado y retirado la demanda contra los invasores, “porque eran gente humilde”, que había sido engañada por el líder del MST. Pero Guzmán Michel expuso que, para empezar, él nunca llevó a los invasores a ese predio, sino que los asesoró legalmente para ellos poderse ostentar como dueños de los lotes que hay ahí. Además, dijo que cuando la supuesta dueña del predio vio que perdería el juicio contra él, porque él podía demostrar que ella estaba usurpando a la antigua propietaria, ofreció 100 mil pesos a Mercede Chávez Ponce, a Carmelo Osorio Martínez y a Hipólito Infante para que se salieran. De hecho, Guzmán Michel asegura que el predio no es propiedad de María Margarita Mares y que lo demostrará con pruebas documentales del Registro Público de la Propiedad.