Lunes 29 de Abril de 2024

Mortandad de peces en el río Claro

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Durante la visita de cientos de turistas al sitio denominado el río Claro, se ha detectado la aparición de varios peces muertos, esto por la contaminación que se encuentra en este lugar. Los habitantes y turistas que visitan esta zona, han expresado su molestia al ver los pequeños peces de […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Durante la visita de cientos de turistas al sitio denominado el río Claro, se ha detectado la aparición de varios peces muertos, esto por la contaminación que se encuentra en este lugar. Los habitantes y turistas que visitan esta zona, han expresado su molestia al ver los pequeños peces de las variedades de charales, los cozoles y mojarras tilapia, que se encuentran flotando en la parte superior del río, ya muertos, por lo que han solicitado que las autoridades municipales realicen las acciones pertinentes.

Y es que aseguran que uno de los problemas que se ha visto y a lo cual atribuyen la muerte de los peces, es el exceso de contaminación que hay en el sitio, como la basura que tiran al caudal, lo que provoca que los peces se atoren y mueran de manera inmediata.

Los habitantes de las comunidades cercanas han indicado que tienen temor que la producción de estos peces baje de manera considerable ante la situación de la contaminación que se tiene en el lugar, por lo que han solicitado a las autoridades el apoyo para que ya no se presente esta situación que les afecta directamente.

Esta zona es un sitio que se encuentra abierto al turismo y que en esta temporada vacacional ha tenido bastante afluencia, lo que también genera qu