Lunes 20 de Mayo de 2024

Asaltan la joyería de una tienda en plaza El Dorado

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa haciendo como que nada pasa en la entidad en materia de seguridad, integrantes de una célula de asaltantes sorprende a empleados de una joyería de exclusiva tienda departamental localizada en la Plaza El Dorado, y obtiene un costoso botín en joyería.

En su huida, los delincuentes utilizaron un automóvil que horas antes habían robado con violencia a una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue por la tarde de ayer, que agentes de la Policía Estatal, Ministerial y hasta personal del Ejército, hicieron presencia en la mencionada plaza, al poniente de la capital potosina.

Ahí, dentro de una tienda departamental, se confirmó que por lo menos tres individuos habían destrozado los aparadores del departamento de joyería y tomaron relojes y otros costosos artículos, y así como llegaron se esfumaron ante el nulo actuar del personal de seguridad privada que existe en el lugar y en otros cercanos.

Posterior al asalto, arribaron agentes de las diferentes corporaciones, pero tan solo para tomar nota de lo ocurrido, sin tener la más mínima idea del monto al que había ascendido lo robado.

Lo siguiente fue buscar el automóvil Mitsubishi, Lancer, con placas de circulación MBV9449, en el que habían escapado, siendo este localizado más tarde en la calle Sebastián El Cano esquina con López Legaspi, a una cuadra de Capitán Caldera en la colonia Valle de Bravo, a una cuadra del centro comercial Chedrahui.

Los hechos del robo a la joyería ocurrieron a aproximadamente las 18:25 horas, perpetrados por tres sujetos de entre 25 y 30 años de edad, dos de ellos con playera color gris y pantalón de mezclilla, y uno con arma de fuego corta tipo escuadra.

También, se destacó que el vehículo utilizado en la huida por los delincuentes, fue robada con violencia alrededor de las 14:30 horas de ayer, cerca de un Auto-Zone de la carretera San Luis-Rioverde.

Por último, se especuló que el monto de lo robado, fue entre 200 y 300 relojes de la marca Tissot y Mido.