Sábado 27 de Abril de 2024

Urge arreglar los caminos rurales

Aunque este año no ha sido muy lluvioso, algunos ya se encuentran intransitables

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Aunque este año no ha tenido una temporada lluviosa, algunos caminos de las comunidades son inaccesibles, por lo que es necesario que las autoridades ejidales, cañeras, así como el mismo Municipio destine una partida para llevar a cabo poco a poco la pavimentación de algunos caminos o por lo menos para asfaltarlos para que sirvan en la temporada de zafra y para que durante las lluvias tengan un mejor acceso.

Octaviano Martínez Arredondo, habitante de la comunidad de San Nicolás de los Montes, expresó que los caminos pertenecen a los ejidos, al Municipio y a los cañeros, por lo que son ellos los que deben invertir en su rehabilitación para que de esta manera no se le cargue la mano a ninguna de las dependencias y para lograr ayudar a los pobladores, quienes en tiempo de lluvias quedan incomunicados.

Agregó que aunque este año no ha sido muy lluvioso, los caminos están inaccesibles, aunque se han tenido años donde la población no puede salir de su comunidad por semanas e inclusive se han tenido fallecimientos de personas debido a que el camino está intransitable y no pueden acudir a recibir atención médica cuando llegan a requerirla.

Por ello dijo, urge que se destine una partida para este rubro, ya que se pagan con las aportaciones e impuestos que hacen los pobladores.