Martes 21 de Mayo de 2024

“El plantón frente a Alcaldía es un circo”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“La manifestación de la Plaza Principal ya se convirtió en un circo, hay muchas personas que no tienen nada que ver en ella y están metiendo las manos”, advirtió Ninfa Hernández Aréchiga, empleada sindicalizada quien representa a la Unión Sindical de Trabajadores al Servicio del Municipio y quien se retiró hace varios días de esta protesta junto con varias personas para reincorporarse a su trabajo.

La Unión Sindical aún se mantiene unida, dijo y señaló que en estos momentos todos los que la integran se encuentran laborando en cada una de sus áreas. “Nos deslindadnos totalmente de la persona que se encuentra en el plantón, porque le apostamos al diálogo con el presidente, quien ha estado al pendiente de nosotros de manera constante”.

Dijo que la “señora Marisol” y el “señor Abundio” ya saben que “no hay reinstalación y hay un finiquito para ellos, pero utilizan a los compañeros a quienes les dicen que ellos van a lograr la basificación y sindicalización de todos los que se encuentren en el plantón, cuando de antemano las representantes de Unión Sindical (Ubalda Yáñez y Ninfa Hernández Aréchiga) hablamos con ellos y les dijimos que el diálogo está abierto con el presidente y que iba a respetarnos nuestros trabajos y que no habrá represalias”.

Señala que Marisol es utilizada por José Luis Martínez Rodríguez, quien se dice su apoderado legal.

En el plantón hay cinco personas, cuando en la Unión son más de 53 los integrantes.

Considera Hernández Aréchiga que con el circo que hicieron en el salón Majestic, durante la entrega de premios municipales, “dudo que alguien los quiera contratar”.

“Ahora traen gente como Inés Velázquez y José Luis Martínez, ‘El Junior Merlín’, que se dicen activistas, ahí hay puros interés político”.