Martes 30 de Abril de 2024

Arreglarán las fallas del Ingenio PIASA

En el ciclo pasado hubo problemas que atrasaron la molienda

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a las horas perdidas que se tuvo en el Ingenio PIASA Plan de San Luis por fallas en la fábrica y que provocó que se extendiera la zafra, es que en reunión de Comité de Producción se habló sobre la rehabilitación de los molinos que deben realizar los empresarios, dio a conocer Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en La Hincada.

Arreglar la zona donde se tuvo problemas, tendrá como finalidad evitar que pudiera afectarse a la molienda en el próximo ciclo productivo.

Informó que en la pasada zafra se tuvieron algunas horas perdidas durante la zafra, lo que ocasionó que la molienda se extendiera y por consecuencia el precio del KARBE cayera un poco.

Lo anterior acarreó pérdidas al productor, por lo que una de las solicitudes que se le hizo a la empresa fue evitar este tipo de problemas. Los empresarios reconocieron el problema y señaló que se le estará invirtiendo a la fábrica para poder tener una zafra récord.

Torres Loredo indicó que la empresa está en la mejor disposición para poder trabajar de la mano con los cañeros, ya que ellos también son exigentes en los cultivos y esto permite que la calidad de la molienda sea mejor y por consecuencia los dividendos mejoren tanto para los empresarios como para los productores en partes proporcionales.

Notas Relacionadas