Lunes 29 de Abril de 2024

Atiende la CNDH a los jornaleros engañados

La enviada del organismo se dedicó a recoger denuncias de los trabajadores

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se presentó en este municipio, para recoger las denuncias de cada uno de los jornaleros afectados por un contratista.

Luego de que más de 30 jornaleros agrícolas fueron engañados por un contratista, que tras trabajar por dos meses, les negó el pago. Los afectados se reunieron en la plaza principal nuevamente para sostener un diálogo con el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Edith Delgadillo, miembro de la CNDH, arribó a esta localidad durante la mañana para posteriormente entrevistar a cada uno de los afectados y formalizar sus denuncias en esta dicha dependencia, ante los medios de información se limitó a señalar que no podía emitir alguna declaración, ya que podría entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades competentes.

Por su parte la regidora María Antonia García Rivera, quien se encontraba en ese momento en el lugar, comentó que autoridades de la federación, así como diputados locales, se han interesado en el tema y han ofrecido todo tipo de apoyo a los afectados.

Notas Relacionadas