Sábado 04 de Mayo de 2024

Alcalde amenaza a regidora con “mocharle la cabeza”

ediles denuncian penalmente a munícipe de Michoacán

[El Universal]

MARAVATIO, Mich.- El presidente municipal de Maravatío, Michoacán, José Luis Abad Bautista, fue denunciado penalmente por dos regidores de su mismo partido político, el PRD, quienes lo acusan de abuso de poder, de uso excesivo de la fuerza pública y amenazas de muerte.

La regidora Angélica Vallejo Yáñez presentó una denuncia penal en contra del alcalde, luego de que argumentó fuera amenazada de muerte.

De acuerdo con la declaración de la representante popular, Abad Bautista la responsabilizó del juicio de procedencia que se sigue en la Cámara de Diputados local, en la que se le investiga principalmente de nepotismo. En el expediente, ya en manos de la Comisión Legislativa Jurisdiccional, consta de al menos 22 familiares directos los que al alcalde tiene en la nómina de su administración, en puestos de funcionarios.

Angélica Vallejo recordó la amenza, “entonces, me dijo: no sabes en lo que te metes y yo seré el que te moche la cabeza y a quien estuviera conmigo. No me lo dijo en forma figurativa, lo hizo de manera amenazante. Por eso desde ese momento lo hago responsable del daño o causa que me pase a mí o a mi familia”, advirtió la regidora.

Luego de que el pasado fin de semana, por órdenes del alcalde, elementos de la Policía sacaran de la sala de cabildo, con violencia, al regidor Pablo Roberto Cruz Andrade, éste denunció.interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Abad Bautista ordenó el desalojo del regidor, sólo por el hecho de no guardar su teléfono celular para grabar la sesión en la que se aprobaría más de medios millón de pesos para el segundo informe del presidente municipal.

En un video grabado durante la sesión de cabildo, se aprecia como elementos policiales, por indicaciones del alcalde del Partido de la Revolución Democrática, jalonean al regidor, también del PRD, lo que generó que otros integrantes de la comuna exigieran respeto hacia su compañero, a pesar de ser de diferentes expresiones políticas.

Notas Relacionadas