Sábado 27 de Abril de 2024

Alarma frustra robo a casa de empeño en Las Mercedes

Maleantes quisieron abrir la cortina golpeándola con una camioneta pero tuvieron que huir

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Delincuentes utilizaron una camioneta Dodge Caravan para violentar el acceso a una casa de empeño de Presta Fácil, la alarma se activó y los maleantes tuvieron que huir, dejando abandonado el vehículo sin que lograran llevarse nada.

Aproximadamente a las 3:00 horas de ayer, se activó la alarma del negocio Presta Fácil, que se ubica en la avenida Seminario número 326, en la colonia Las Mercedes, y elementos de la Policía Municipal acudieron a prestar el auxilio.

A su llegada, los oficiales se percataron que los delincuentes habían tratado de abrir la cortina golpeándola con una camioneta Dodge Caravan de color blanco, con placas de circulación de esta Entidad, la cual condujeron de reversa pegándole a la cortina de acero dejándola vencida y desprendida de la parte inferior.

Sin embargo, debido a que se activó la alarma instalada por la empresa Sistemas Digitales de Seguridad, los delincuentes tuvieron que huir a toda prisa dejando abandonada la camioneta, la cual quedó atorada en unos tubos que están a la entrada del establecimiento y no pudieron llevarse nada de la casa de empeño.

Una vez con el reporte, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Urbana acudieron al lugar para tomar conocimiento y los primeros aseguraron la unidad, la cual fue trasladada a una pensión en donde quedó a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad a la indagatoria.

Igualmente, se implementó un operativo de búsqueda sobre los delincuentes para tratar de capturarlos, aunque de momento no se lograron resultados positivos.

Notas Relacionadas