Lunes 29 de Abril de 2024

Turistas abarrotan servicios de transporte por vacaciones

Los destinos más comunes son Ciudad de México y Nuevo León

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cientos de personas iniciaron la salida a diversos lugares del país, ya que concluyeron las graduaciones en las instituciones educativas, y comenzó el periodo vacacional, los sitios a donde hay mayor aglomeración es a la Ciudad de México y a Nuevo León.

Este fin de semana las oficinas de transporte foráneo lucieron abarrotadas por usuarios que viajaban a sus lugares de destino, algunos eran estudiantes que siguen vacacionando, y algunos más, eran personas que vinieron a los festejos de fin de cursos y que deben regresar a su trabajo.

Las empresas informaron que a partir del 18 de julio se inició con el descuento del 50 por ciento para boletos de estudiantes y 25 por ciento para profesores, todos ellos son de acuerdo a la disponibilidad por unidad, en su caso, son sólo 8 descuentos los que pueden aplicar por carro.

Los destinos con mayor afluencia para viajar son Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y la Capital del Estado, se espera aún que en la próxima semana el incremento de usuarios sea mayor, ya que continúa la temporada vacacional, refieren los encargados de oficina que se ha visto un derrame muy importante de personas que prefieren utilizar este tipo de unidades.Refieren que este año hubo más personas que utilizaron los servicios de transporte para trasladarse a este Pueblo Mágico, ya que a comparación de años anteriores, se tiene mayor afluencia de usuarios.

Notas Relacionadas