Miercoles 15 de Mayo de 2024

Son una amenaza los tanques dañados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El deterioro de los cilindros de gas LP es el principal causante de accidentes en los domicilios particulares, que es donde principalmente se presenta este problema.

Pablo Juárez Zavala, gerente de una empresa gasera que tiene sucursales en Valles y la Huasteca, dijo que es muy común que los ciudadanos no tengan el correcto cuidado de sus cilindros de gas, y muestra de ello son los numerosos casos de fugas reportados a los sistemas de emergencias, los cuales se pueden prevenir casi al cien por ciento pero son los clientes quienes no quieren tomar las recomendaciones.

La población no toma las medidas para preservarlos e ignoran que pueden cambiarlos con las compañías donde compran el gas.

Las personas exponen los cilindros a las inclemencias del tiempo, como el sol y la lluvia, siendo la humedad lo que mayor daño causa a las bases de los tanques las cuales se oxidan hasta que se compromete la estructura del tanque que a su vez tiene que suportar la presión en su interior.

Las personas no le ponen una base al cilindro y el contacto con la tierra también le daña por la humedad, incluso dijo que se han tenido casos de tanques dañados por la orina de animales como los perros, que hacen sus necesidades sobre el tanque.

Tener un mal cuidado de los cilindros de gas es la principal causa del deterioro de éstos, a pesar de que un tanque en mal estado se convierte en un riesgo latente para las familias, éstas no tomas las medidas para preservarlos e ignoran que pueden cambiarlos con la compañía.

Ante esta situación la gasera de su propiedad realiza campañas de destrucción de tanques en mal estado y son las empresas gaseras quienes se lo cambian a los usuarios por nuevos, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.