Lunes 29 de Abril de 2024

Ofrecen programas de autoempleo para los repatriados

Se agilizarán los apoyos para que accedan a este beneficio

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Ismael Martínez García, director de Gestión y Enlace en el Municipio, informó que el Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado busca apoyar a las familias que son repatriadas con el fin de que obtengan un programa y proyecto productivo de autoempleo.

El Gobierno Federal emitió un programa de apoyo para las familias repatriadas, debido a que se enfrentan a una situación difícil al regresar a México, por ello a través del Instituto Nacional de Migración implementaron este programa en donde el objetivo es obtener un programa y proyecto productivo de autoempleo, por medio de las dependencias federales y estatales.

Martínez García agregó que desde el primer momento en el que ingresan a territorio mexicano los connacionales son apoyados por personal del INM, además de que se les proporciona constancia de repatriación y una copia certificada de la Clave Única de Registro de Población (CURP), documentos que les permitirá identificarse, servicios básicos de alimentación, atención médica a través de su afiliación inmediata al Seguro Popular, llamadas gratuitas, entre otros.

comunicarse con sus familiares, traslado local y apoyo para transporte foráneo; además de que son orientados para obtener un empleo.

Notas Relacionadas