Viernes 17 de Mayo de 2024

Muere taxista al huir de maleantes y chocar

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un taxista que presuntamente era perseguido por integrantes del crimen organizado en la colonia Progreso, murió al chocar su vehículo contra un puesto de tacos y finalmente contra el cincho metálico de un poste de alumbrado público, tenía aproximadamente 30 años de edad.

Los lamentables hechos se suscitaron a las 04:30 horas de ayer, cuando el ruletero se desplazaba a bordo de la unidad número económico 0746 y placas 56-49-TSE, sobre calles de la colonia Progreso y presuntamente empezó a ser hostigado por individuos armados que viajaban en otra unidad.

Presuntamente al ver que quienes lo hostigaban andaban armados, el ruletero imprimió mayor velocidad a su vehículo y empezó la persecución por varias calles de la mencionada colonia, pero al llegar a la intersección de la avenida Fleming con Tolomeo, el taxista habría perdido el control de la unidad para chocar contra un puesto de tacos, subirse a la banqueta e impactar contra el cincho metálico de un poste de alumbrado público.

En el accidente, el taxista se golpeó la cabeza contra el radio de frecuencia que traía adherido al techo del vehículo, por lo que se fracturó el cráneo y esto le habría causado la muerte en forma inmediata.

Ante el accidente, testigos solicitaron la intervención de paramédicos, quienes se presentaron en el lugar para auxiliar al ruletero, que fue identificado con el nombre de César de unos 30 años de edad; sin embargo, pero una vez que lo examinaron, determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron al lugar a iniciar las investigaciones, Peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesaron la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia.

Elementos de la Ministerial del Estado se entrevistaron con varios testigos para tratar de esclarecer los hechos.