Miercoles 01 de Mayo de 2024

Iván Rodríguez entra al Salón de la Fama

(AP) COOPERSTOWN, Nueva York.- Iván Rodríguez fijó la mirada a donde estaban sus padres, José y Eva, secándose las lágrimas en su exaltación al Salón de la Fama del béisbol. “A mi padre, José, mi primer profesor de béisbol, mi mejor amigo… Tú fuiste el que me aconsejaste para cambiar de ser lanzador a ser […]

(AP)

COOPERSTOWN, Nueva York.- Iván Rodríguez fijó la mirada a donde estaban sus padres, José y Eva, secándose las lágrimas en su exaltación al Salón de la Fama del béisbol.

“A mi padre, José, mi primer profesor de béisbol, mi mejor amigo… Tú fuiste el que me aconsejaste para cambiar de ser lanzador a ser receptor. Si estoy aquí, mirándote a los ojos como un salón de la fama, tu eres salón de la fama”, dijo el astro puertorriqueño.

Dirigiéndose a su madre, Rodríguez añadió: “Mami, misión cumplida, lo logramos. Lo hiciste, tienes un hijo de 45 años aquí en Cooperstown, recibiendo una placa como uno de los mejores jugadores del béisbol…. “Si mi papá es ‘hall of famer’, tú eres ‘hall of famer’ doble”.

Esas conmovedoras palabras sobresalieron en el discurso pronunciado por Rodríguez el domingo al quedar entronizado como nuevo miembro en el templo de los inmortales del deporte.

Durante la ceremonia, en un día de clima perfecto ante 27.000 fanáticos, ingresaron también al Salón de la Fama como nuevos miembros los expeloteros Tim Raines y Jeff Bagwell, así como el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado John Schuerholtz.

“Es un honor increíble para mí”, dijo Rodríguez, aclamado por cientos de espectadores, muchos vestidos con jerseys de Puerto Rico.

Rodríguez resaltó sus raíces al convertirse en el cuarto boricua en el recinto.

de los inmortales, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.