Domingo 28 de Abril de 2024

Cumple la Cruz Roja meta de colecta anual

Enfrenta muchas carencias para brindar el auxilio

 

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. La benemérita institución de la Cruz Roja, cumplió la meta este año en su pasada colecta, donde se tuvo mejor participación de las personas, pero no como la que quisieran ver.

Carlos Regalado González, presidente de la Cruz Roja Local, mencionó que en este año se vio mejor participación de la gente, pero una hace falta más interés de la misma por apoyar, y sobre todo por hacer que permanezca en el municipio para que siga brindando el apoyo necesario, este año se pudieron juntar los 50 mil pesos que era la meta que estaban esperando, y se cumplió pero aun así hace falta más participación.

Y es que el año pasado estuvieron recaudando no mayor a 40 mil pesos, y este año se pusieron una meta de 50 mil pesos, los cuales fueron logrados y sirven para poder hacer mejoras en la institución, el pago de los socorristas, mantenimiento de la ambulancia, gasolina, o algún material que se les haya terminado por los traslados que se hacen y es necesario que se le dé la prioridad, este recurso que se recauda principalmente es para la institución, las personas deben saber que su dinero será muy bien invertido, y sobre todo es para poder tener la unidad en servicio para quien lo necesite.

Hasta la fecha en ocasiones se les pide la gasolina a las personas que necesitan un trasladado, y es para poder cubrir algunos gastos y cuando se tengan emergencias y personas que no puedan solventar los gastos poder apoyarlos, esta es la finalidad de tener los recursos.

Asimismo si alguna persona quiere hacer una donación puede acercarse a las instalaciones y se le recibirá, podría ser económica o también en especie, no importa lo que se necesita que más personas puedan comprometerse con la institución.

Notas Relacionadas