Lunes 29 de Abril de 2024

Cae extorsionadora cuando cobraba dinero

Amenazaron a un comerciante exigiendo efectivo para no hacerle daño

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En el municipio de Villa de Reyes, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer de 33 años de edad, tras haber cobrado 200 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante de ese municipio.

El afectado señaló a los policías que estaba siendo extorsionado por medio de llamadas y mensajes telefónicos, en las cuales le exigían dinero a cambio de no causarle daño a él o su familia.

Dijo que desde hace varios días comenzó a recibir llamadas de una persona que aseguraba pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y le pedía dinero a cambio de su tranquilidad.

Sin embargo, las llamadas y las amenazas se intensificaron de un número telefónico con lada local, donde le exigían la entrega de doscientos mil pesos, o de lo contrario lo privarían de la vida a él y a su familia, por tal razón y ante el temor de que cumplieran, comenzó a reunir esa cantidad de dinero.

De esta forma solicitó a dos de sus empleados que acudieran a entregar el dinero que puso en una caja de cartón y luego en una bolsa rosa, a la gasolinera que se ubica sobre la carretera a Villa de Reyes, cerca de la comunidad de Pardo, ya que en ese sitio le habían indicado que se realizaría la entrega.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y se colocaron en puntos estratégicos antes de que se llevara a cabo la entrega del dinero, observando la llegada del vehículo donde viajaban los empleados de la víctima, quienes se estacionaron al lado de una camioneta tipo minivan de color verde, donde uno de ellos descendió y entregó la bolsa rosa al conductor.

Minutos después la camioneta verde salió de la gasolinera y tomó la carretera con dirección a la ‘57, por lo que los agentes a bordo del vehículo oficial le dieron seguimiento y aproximadamente un kilómetro más adelante le marcaron el alto, dándose cuenta que quien conducía era una mujer que esos momentos iba hablando por teléfono celular.

Los policías se identificaron con la mujer y le pidieron que descendiera de la unidad, observando, que entre los dos asientos delanteros se encontraba la bolsa de color rosa donde también estaba una caja de cartón y cuatro fajos de billetes de $500.00, que en total dieron la cantidad de 200 mil pesos, procediendo a detenerla y asegurar el dinero y la unidad.

La detenida y los objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad capital y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero común adscrito a la Mesa de Trámite Común con detenidos.

Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer es concubina de un sujeto que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 en la Delegación La Pila de la ciudad capital, el cual enfrenta cuatro procesos penales por secuestro, y robo calificado.

Notas Relacionadas