Sábado 18 de Mayo de 2024

Alertan por bebidas alcohólicas adulteradas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Consumidores de bebidas alcohólicas deben cerciorarse de que éstas no sean adulteradas, es necesario que verifiquen el sabor y la etiqueta, dijo el coordinador de la COEPRIS en la Jurisdicción V, Roberto Purata González.

Es importante verificar aspectos como sabor y que siempre posea el marbete (plástico de seguridad que cubre las botellas de licor), el cual da la certeza de que es un producto seguro, ya que las bebidas ilegales pueden dañar la salud.

Los consumidores deben asegurarse de comprar las bebidas alcohólicas en lugares formalmente establecidos. Evitar los tianguis y la venta en puestos ambulantes, hay que dudar de la calidad de la bebida si tiene precios muy bajos o menores a los que se ofrecen en los establecimientos formales.

Cuando se acuda a bares, restaurantes o antros, es importante solicitar que la bebida sea servida a la vista y revisar las condiciones de la botella aun cuando ya esté abierta.

Otros aspectos que se deben revisar son que la tapa de la botella no gire o escurra contenido, que las etiquetas no estén sobrepuestas en otras, que éstas cuenten con relieves perceptibles al tacto y que los marbetes estén bien pegados y la botella esté llena al mismo nivel que otras.

En caso de encontrar anomalías se puede llevar el producto a las oficinas de COEPRIS situadas en la Jurisdicción V, donde verificarán si el producto es adulterado.