Jueves 16 de Mayo de 2024

Hallan a pescador muerto

Carmen Hernández

[Huasteca Hoy]

SANTA CATARINA. Un pescador que se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, fue encontrado sin vida en un camino vecinal la mañana de ayer, aunque en un principio pensaban que se había ahogado en el río Santa María.

El director de Seguridad Pública Municipal, Elisandro Martínez, dio a conocer que el pescador de nombre Bruno Adolfo Rodríguez de 27 años de edad, desde que era niño sufrió un accidente automovilístico, por lo que perdió la movilidad de los brazos y piernas.

Se dedicaba a la pesca en la llamada “zona de bombas”, la mayor parte se la vivía ahí y sólo bajaba a la comunidad de Talud por alimentos y se regresaba.

Pero desde el pasado miércoles a las cinco y media de la tarde que ya no lo vieron, pensaron que se había caído al río Santa María, en la llamada “culata”, por lo que alrededor de 45 personas que se sumaron a su búsqueda y se recorrieron unos 30 kilómetros del afluente.

Sin embargo, fue en el camino vecinal de Tanlut a Cocol, que algunos pobladores localizaron al joven sin vida, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Agentes de diversas corporaciones acudieron a tomar conocimiento del hecho y fue el personal del Servicio Médico Legista quien ordenó que llevaran al cuerpo a las instalaciones en Rioverde.

Hasta ayer se ignoraba si el infortunado pescador presentaba lesiones que le hayan quitado la vida, por lo que se esperaba el resultado de la necropsia para conocer las causas del deceso.