Sábado 18 de Mayo de 2024

Cafre choca camioneta contra tres viviendas

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Tremendo susto se llevaron vecinos de la zona centro ayer por la madrugada al escuchar cuando una camioneta que iba a toda velocidad, chocó contra sus casas; los tripulantes de la unidad se dieron a la fuga dejando su vehículo abandonado.

Fue poco después de las dos de la mañana de este sábado cuando vecinos de las calles Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón del mencionado sector, fueron sorprendidos por el chillido de llantas frenando, seguido de tres fuertes impactos, llevándose la sorpresa al salir y ver una camioneta atravesada en medio de la calle.

Se trataba de una camioneta Ford Ranger color blanco con número de matrícula 91DDP7, de procedencia extranjera, la cual era tripulada por una pareja, que tras haber protagonizado el percance descendió y ambos se dieron a la fuga a pie.

“Eran una muchacha y un chavo, el hombre se fue corriendo hacia allá (señalando hacia la calle Escontría), y la muchacha estaba hablando por teléfono y de repente se desapareció, ni cuenta nos dimos por dónde se fue”, relató una de las habitantes del lugar.

Según se pudo apreciar, la camioneta circulaba sobre la calle Juárez, y en la cuadra que comprende entre las calles Madero y Guerrero su conductor perdió el control y se impactó contra un poste de concreto, propiedad de la CFE, causándole daños severos.

Después volvió a echar a andar su camioneta y bajó a toda velocidad en contra por la calle Guerreo, cruzó Escontría y al llegar al cruce con Morelos y Pavón se topó con pared, por lo que en un intento por evitar chocar giró a la derecha pero la parte trasera de la camioneta chocó contra la pared de una de las viviendas, lo que hizo que rebotara y se impactó también contra unas macetas que impidieron que chocara contra la barda.

Tratando de darse a la fuga, se echó de reversa, pero se impactó contra una tercera vivienda quedando la camioneta atorada la en la banqueta, por la parte trasera.

Posteriormente elementos de diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar para tomar conocimiento del incidente, ordenaron una grúa para que retirara la unidad, y luego de levantar las actas correspondientes conminaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.