Viernes 17 de Mayo de 2024

Tres estrellas y excomisionado al Salón de la Fama

(Ap)

COOPERSTOWN, Nueva York.- Tim Raines jugó en Grandes Ligas por más de dos décadas, y aun así tiene grabado en su mente un turno al bate.

Nervioso por haberse ganado un lugar en roster de los Expos de Montreal después de dos breves ascensos que no salieron tan bien (un hit en 20 turnos al bate), su actuación en el primer juego de la temporada regular de 1981 en Pittsburgh despejó toda duda. Raines inició las acciones del partido con una base por bolas, se robó segunda en el primer lanzamiento al siguiente bateador y anotó cuando un tiro errático a segunda eludió a los jardineros.

Había nacido una estrella.

“Pienso que ese fue el inicio del tipo de jugador que Tim Raines podría ser”, recordó Raines. “De cierta forma me puso en marcha. Pienso que de haberme ponchado y no haber aportado nada ofensivamente en ese juego, no sé qué habría sucedido a mi carrera. No habría realmente mostrado a nadie qué tipo de jugador era. Como que todo despegó a partir de ahí”.

Su travesía en el béisbol termina el domingo en Cooperstown, cuando el expelotero de 57 años ingrese al Salón de la Fama. Junto con él serán exaltados Jeff Bagwell e Iván Rodríguez, así como el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado de Kansas City y Atlanta, John Schuerholz, ambos electos por un comité de veteranos.

Raines recibió 86% de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica para fácilmente superar el límite de 75% requerido.