Lunes 29 de Abril de 2024

Humedad generó más zancudos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Las recientes lluvias han provocado más zancudos en esta zona, por lo que vecinos de la zona centro piden que la Secretaría de Salud realice más fumigaciones para bajar la presencia de estos insectos. Rubén Herverth Hernández, titular de Redes de Salud Municipal, indicó que esta temporada de lluvias […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las recientes lluvias han provocado más zancudos en esta zona, por lo que vecinos de la zona centro piden que la Secretaría de Salud realice más fumigaciones para bajar la presencia de estos insectos.

Rubén Herverth Hernández, titular de Redes de Salud Municipal, indicó que esta temporada de lluvias ha traído por consecuencia la llegada de zancudos a todas las zonas, por lo que se pide a la población continuar con las acciones de descacharrización en los patios y barrer el agua de la lluvia.

Por su parte los vecinos de la zona centro y colonias aledañas pidieron que la Secretaría de Salud realice de nueva cuenta la fumigación debido a la alta proliferación de zancudos que se ha detectado por las lluvias, y que debido al clima no se han podido erradicar, lo cual ha sido muy molesto para quienes viven en estas zonas.

El director de Redes de Salud Municipal pidió a la población y al turismo utilizar repelentes de mosquitos en esta temporada vacacional, mencionó que los cambios climatológicos de lluvias y la salida del sol, son factores importantes para que el zancudo trasmisor del dengue pueda vivir, y en caso de estar infectado cause problemas de salud a la población.

Mencionó que hasta el momento no se han detectado casos de dengue, zika o chikungunya en esta zona, pero se busca seguir los protocolos preventivos que establece la Secretaría de Salud para evitar que estas enfermedades puedan llegar a la población, a quienes se les pide tomar las medidas preventivas.

Notas Relacionadas