Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Caminos de zonas rurales se dañaron a causa de las lluvias, lo mismo pasó con el alumbrado y las láminas deterioradas en las viviendas, por lo que la población se esta acercando a la dirección municipal de Atención al Campo para pedir ayuda, dijo el director Abel Castillo Esquivel.
Entre los ejidos que solicitan el arreglo de caminos están Camillas y Rancho Nuevo, donde piden la reparación de una de las calles principales, también está San Mateo y algunos que son cercanos a El Pujal.
Otra de las necesidades que refieren los habitantes de zonas rurales, es la escasez de láminas para los techos de sus viviendas, las cuales están deterioradas por el paso de los años y hace falta cambiarlas debido a las filtraciones.
Muchos de los tramos carreteros son cañeros, pero como ya terminó la zafra y comenzaron las lluvias quedaron muy dañados, sin embargo, el municipio quedó gastado por el festival del aniversario de la ciudad y no hay recursos, aun así, Castillo Esquivel dijo que seguirá insistiendo para que sean reparados a la brevedad.
Comentó que ya son varias las solicitudes que tienen y que serán enviadas a Obras Públicas tras previa valoración del alcalde para que la población sea apoyada.