Domingo 05 de Mayo de 2024

Construyen gasera en Chununtzen 1

Asegura empresario no hay riesgos para la población.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de que el pasado 20 de junio, habitantes de Chununtzen 1, perteneciente al municipio de Huehuetlán, se quejaran ante la unidad regional de Protección Civil a cargo de Adriana Ortiz Yáñez, sobre la colocación de una gasera en la zona, el gerente del establecimiento Federico Antonio Loredo, dijo que esta sigue siendo construida, y que cuentan con todos los permisos, tanto de Protección Civil Estatal como del propio Ayuntamiento.

En aquella ocasión fueron atendidos y se les aclararon sus dudas, pero el propietario dijo que cuentan con los permisos correspondientes y que la inconformidad se debe principalmente a la mala información que quizá se les dio.

Federico Antonio, gerente en la Huasteca de la planta Hildagas, señaló que tras presentarse las inconformidades de los vecinos de Huichihuayán, tuvo un acercamiento con ellos y con el Ayuntamiento para informarles de qué se trataba la construcción de la estación de carburación, así como los permisos y las regulaciones en materia de seguridad y operación que se tenían que cumplir en el proceso, que estaban en regla. La estación solo contará con un tanque de 5 mil litros, hablando de una instalación de gas es un tanque pequeño, pero suficiente para brindar servicio y abastecer a la comunidad. El servicio ayudará a que los usuarios no tengan que ir hasta Axtla para cargar sus cilindros con gas. Dijo que los estudios para colocar la gasera los hizo la Federación, además se hicieron los análisis correspondientes y se llegó a la conclusión de que sí se reúnen los requisitos en el terreno, el cual mide aproximadamente 25 por 25 metros.

Sobre el temor que decían tener los vecinos, dijo que no deben temer, pues cuentan con las medidas de seguridad necesarias y con los estudios de factibilidad y lineamientos de seguridad por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, además de que como empresa no tienen ningún registro de incidentes en sus plantas.

Por lo pronto, la gasera continúa en instrucción y esperan que quede lista muy pronto para que se puedan abrir fuentes de empleo para la población.

Notas Relacionadas