(Notimex)
Miami.- La pretemporada de los equipos europeos continúa con una gira alrededor del mundo, por lo que Barcelona se enfrentará al Real Madrid en verano, partido que sin importar sea amistoso u oficial, siempre atrae las miradas de los amantes del futbol.
El clásico se jugará el sábado 29 de julio en el Hard Rock Stadium como parte de la International Champions Cup, un torneo que reúne a los mejores equipos del viejo continente, además será la segunda ocasión que este “derbi” se realice fuera de España.
Por un lado, el equipo catalán usa este tipo de partidos para acoplarse al estilo de juego que su nuevo técnico Ernesto Valverde, quien tratará de imponerse llevar más títulos a las vitrinas blaugranas.
Los actuales campeones de la Copa del Rey continúan invictos en este torneo veraniego, lo cual habla del buen funcionamiento del equipo. Pero siguen las especulaciones sobre la permanencia de algunos jugadores en el plantel, como el delantero brasileño Neymar.
Los “merengues” vienen de una dolorosa goleada propinada por el Manchester City, por lo que buscará mostrar un mejor juego cuando enfrente a su más odiado rival y terminar la pretemporada en los Estados Unidos con un resultado que le del confianza para iniciar la temporada.