Sábado 27 de Abril de 2024

PGR podría atraer indagación vs. profe por abuso sexual

Habría obligado a dos alumnas a tener relaciones con él y otros hombres.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), determinará –posiblemente- antes del miércoles próximo si inicia una investigación sobre el presunto abuso sexual de un docente de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez” en el municipio de Tamazunchale y funcionario de agua potable de ese Ayuntamiento, así como de más hombres inmiscuidos en contra de dos alumnas.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), precisó que este miércoles entregó en la Ciudad de México, mediante un oficio, la emisión de la Recomendación No.8/2017 y copia certificada del expediente de queja del referido caso.

La recomendación dirigida a Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), detalló que el mentor expuesto con el torso desnudo en Facebook junto a dos menores de edad, las habría obligado a sostener sexo con él y más hombres; algunos mentores.

López Espinosa declaró que la FEVIMTRA determinará si, una vez analizada la información de la CEDH, puede ejercer alguna facultad de atracción de la indagatoria que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Nosotros advertimos (…) datos que pudieran ser constitutivos del delito de trata de personas. Eso no nos toca determinarlo a nosotros, (presentamos) indicios para que de acuerdo a sus facultades, esta fiscalía inicie una investigación relacionada con estos hechos”, señaló.

El documento basado en las declaraciones de las afectadas, señaló que una víctima narró el 15 de mayo de 2017, que el profesor de matemáticas, la citó a ella y otra estudiante en un hotel de Tamazunchale, donde el docente sostuvo relaciones sexuales con ambas adolescentes, después les entregó mil pesos a cada una o regalos; a la otra chica la instruyó a comprar pastillas anticonceptivas.

Notas Relacionadas