Martes 12 de Noviembre de 2024

“No nos pueden obligar a emplear a un trabajador”

Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Hernández, declinó hablar sobre el asunto que tiene que ver con la exigencia de reinstalación que están haciendo una educadora y un chofer frente a la Alcaldía y dijo que, como en toda empresa o Gobierno, si un contrato se acaba, el patrón puede decidir ya no volver a ocupar al trabajador.
Comentó que en ninguna ley se establece que el patrón puede obligar a un empleado a quedarse en un trabajo y mucho menos que un empleado pueda obligar a su patrón a que lo siga empleando.
Mencionó que eso no sólo no se contempla en la ley, sino que incluso va en contra de todo sentido común, porque un trabajador que exige que se le emplee, sabe que no podrá tener una buena relación laboral, si es que consigue bajo presiones lo que pide.
Dijo que en el Ayuntamiento se manejan los contratos mensuales que todos conocen y que hay ocasiones en las que ya no se ocupa a la persona que desempeñó un oficio y eso fue lo que ocurrió con los trabajadores que piden ser reinstalados.