Lunes 29 de Abril de 2024

En Feria de Aquismón, detienen a mujer armada

Daniel Vázquez Huasteca Hoy AQUISMÓN. En los terrenos de la feria fue detenida una mujer que traía en su bolso una pistola; la detectaron en un filtro de revisión que instalaron policías estatales y municipales. Se trata de María de los Ángeles I. de 30 años de edad, con domicilio en calle San Isidro de […]

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

AQUISMÓN. En los terrenos de la feria fue detenida una mujer que traía en su bolso una pistola; la detectaron en un filtro de revisión que instalaron policías estatales y municipales.

Se trata de María de los Ángeles I. de 30 años de edad, con domicilio en calle San Isidro de la comunidad El Zopope, quien la noche del miércoles fue trasladada a Ciudad Valles, pues quedó a disposición de un Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Está acusada de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Fuentes oficiales informaron que la detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con oficiales de la Policía Municipal, quienes instalaron un filtro de revisión en la calle Palmas a inmediaciones de la Unidad Deportiva, la cual fue habilitada como terrenos de la feria.

En ese punto revisaron a varias personas que asistían al evento, entre ellas a María, a quien una mujer policía revisó corporalmente pero también le pidió que sacara los objetos que traía en su bolsa.

Fue entonces cuando se dieron cuenta que traía algo envuelto en una toalla color café, y al revisarlo vieron que se trataba de un arma de fuego tipo revólver calibre 357 magnum, abastecida con seis cartuchos útiles, motivo por el cual procedieron a su detención.

Notas Relacionadas