Domingo 31 de Agosto de 2025

Deberes reales

Efe

El príncipe Guillermo realizó ayer su último viaje como piloto de ambulancia aérea en el aeródromo de Cambridge antes de trabajar a tiempo completo en los asuntos de la realeza y asistirá a una sesión informativa, como de costumbre.
El duque de Cambridge anunció en enero su retirada del servicio de emergencias aéreo en East Anglian Air Ambulance (EAAA), donde ha trabajado durante los últimos dos años.
Guillermo señaló que “estaba muy orgulloso de servir” en el EAAA y que sentía un “profundo respeto” a todos los hombres y mujeres que realizan este labor de rescate y a la comunidad local que la apoya.
Después de que su abuelo, el duque de Edimburgo, anunciase su retirada de la vida pública el pasado mes de mayo, tanto Guillermo como su esposa Catalina Middleton se centrarán por completo en los deberes reales.
Ahora, se espera que el segundo heredero en la línea de sucesión de la Corona pase más tiempo en Londres, en lugar de en Anmer Hall, la finca real de Sandringham, donde vive con su mujer y con sus dos hijos.
Agradecimiento
En una carta publicada por East Anglian Daily Times, Guillermo agradeció el trabajo de “un equipo increíble” que salva vidas en la región todos los días.
“Como parte del equipo, he sido invitado a compartir momentos de extrema emoción”, recalcó el duque de Cambridge.
Entre los casos que ha tratado, Guillermo recordó que uno de los que más le ha marcado fue cuando tuvo que atender el suicidio de un hombre joven, “algo que tuvo un gran impacto” en todo el equipo, matizó.