Erik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Las lluvias del pasado día martes causaron algunos destrozos entre ellos algunos hundimientos en zanjas y caída de árboles.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Florentino Martínez Ávalos, quien mencionó que las lluvias y los vientos que se presentaron el martes derribaron algunos árboles en la carretera a la colonia agrícola El Salto del Agua, y también algunos en la Cabecera Municipal, los cuales se quitaron de la vía pública.
Se reportó que una camioneta se hundió en una zanja de drenaje a falta de visión.
Esta última se tuvo que sacar con el apoyo de otro vehículo. Se desconoce cuánto tiempo tiene este drenaje colapsado y que fue el que causó este problema y diversos daños en la camioneta.
A su vez se reportaron algunas colonias sin energía eléctrica y fue porque algunas ramas cayeron sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o también porque los vientos y los rayos que se presentaron, pudieron haber hecho que se cayeran algunas cuchillas.
Hasta ayer no se había reportado ninguna casa que haya tenido algún problema en su techo por los vientos que se presentaron, pero es necesario que las personas se acerquen a PC si tienen este problema, para ver la forma de apoyarlos en las reparaciones y poder gestionarles el apoyo.
Se tiene pronóstico de lluvias aún para esta semana, pero no se sabe con qué frecuencia, ya que es muy variado, y desde Protección Civil del Estado se avisa con algunas horas de anticipación sobe alguna tormenta.
Se le pide a las personas que acudan al río que tengan cuidado, ya que se pueden presentar escurrimientos de agua que los pueden sorprender, se espera que tengan prudencia al meterse al río, y sobre todo que estén al pendiente de las recomendaciones que se emitan de las autoridades municipales y estatales.