Lunes 06 de Mayo de 2024

Familiares localizan muerto a desaparecido

Por una llamada les indicaron que el hombre había aparecido a la orilla de una rúa, ejecutado.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Familiares de un hombre que desapareció el pasado fin de semana, aseguran que fue encontrado muerto en Nuevo Morelos, Tamaulipas; el cuerpo tenía huellas de tortura.

Ayer por la tarde una mujer que se identificó como Paola, reportó al Sistema de Emergencias 911 la desaparición de su hermano Filemón Martínez Miranda de 43 años de edad, vecino del fraccionamiento Jardines del Campestre.

Refirió que el sábado su hermano acudió en compañía de su esposa a las fiestas patronales de Aquismón, pero en el transcurso de la noche la mujer volvió a Ciudad Valles, no así el hombre, quien todavía se comunicó alrededor de las 3 de la madrugada del domingo.

Posteriormente le llamaron a su teléfono celular y “mandó a buzón”, intentaron varias veces pero siguió en las mismas, así pasaron los días hasta que el miércoles ante la desesperación optó por reportarlo ante las autoridades, y luego del reporte al 911 junto con otros familiares acudió a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte para formalizar la denuncia.

Filemón al momento de salir vestía pantalón de mezclilla azul oscuro y camisa azul claro con rayas, además viajaba en una vagoneta marca Chevrolet color arena.

Cuando sus familiares estaban interponiendo la querella recibieron una llamada telefónica donde al parecer les indicaron que el hombre había aparecido muerto a la orilla de una carretera cerca del municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Pidieron al personal de la Subprocuraduría información sobre el trámite que debían realizar para reclamar el cuerpo, pues estaban seguros que se trataba del mismo, ya que les enviaron una fotografía que circuló en redes sociales y tanto la vestimenta como sus características coincidían con las de Filemón.

Entonces en la dependencia les indicaron que tenían que trasladarse a Ciudad Mante, Tamaulipas, incluso les proporcionaron el número telefónico del encargado de la Policía Ministerial del Estado en ese lugar.

La fotografía del occiso había sido publicada el lunes 24 de julio del presente año en una página de internet de Tamaulipas, con la leyenda, “#NuevoMorelos encuentran a un masculino sin vida con visibles huellas de haber sido tableado, rasgo característico de la delincuencia”.

Como ayer los familiares de Filemón difundieron su fotografía en las redes sociales, un usuario comentó que la vestimenta coincidía con la del hombre muerto en Nuevo Morelos, entonces los parientes verificaron y habrían confirmado que era el mismo.